Publicidad

TERMÓMETROS EN ASCENSO DURANTE LA NOCHE

Continúan las altas temperaturas en el interior de la Península con ascenso en el País Vasco

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, una subida notable de temperaturas en el País Vasco, seguirán altas en el interior peninsular, cantábrico oriental e interior de Mallorca e irán bajando en el extremo oeste de la Península. Probable galerna en el litoral cantábrico oriental.

Se esperan intervalos nubosos en el norte y este de Canarias, litoral de Galicia y, al principio, en el litoral oeste andaluz. Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, aunque durante el día se irá formando nubosidad de evolución en el extremo norte y sierras del este de la Península, más abundantes en la cordillera cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta dispersa.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla y León y de Andalucía, y en ascenso en el cantábrico oriental, Pirineos, La Rioja y valle del Ebro, siendo notable en el País Vasco y noroeste de Navarra.

Nocturnas en ascenso en la mitad norte de la Península. Pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y de componente sur en el resto de la Península, tendiendo a noroeste en el litoral cantábrico, con probable galerna, y con intervalos de viento fuerte en Canarias y valle del Ebro.

Publicidad