Publicidad

ESPERA SUPERAR LOS 26.000 INSCRITOS DEL AÑO PASADO

Comienza en Valladolid la famosa concentración motera de 'Pingüinos'

Este viernes es cuando se espera la llegada masiva de moteros a Valladolid. Las previsiones anuncian un fin de semana tranquilo en cuanto al tiempo y la famosa concentración motera espera batir un nuevo récord de asistentes y que se superen los 26.000 del año pasado.

La concentración invernal Pingüinos 2014, que comienza este viernes y espera batir los 26.000 inscritos del año pasado y el buen tiempo, hace sospechar a su "cabeza pensante", Mariano Parellada, que será posible superar ese récord en el último año de acampada sobre su actual emplazamiento próximo a Puenteduero (Valladolid).

A lo largo de sus 33 ediciones, los Pingüinos han "anidado" en Herrera, Tordesillas, Boecillo o Simancas y Puenteduero pasará a engrosar esa historia pues el próximo año la concentración se mudará a otro lugar de la provincia vallisoletana.

"Es una pena irse de aquí porque el emplazamiento de Puenteduero es lo mejor que hemos tenido", dice José María, un policía vallisoletano que ha vivido de un modo u otro las 33 ediciones de esta concentración motera.

La organización también lamenta irse pero es optimista respecto al desarrollo de este edición. "Hemos consultado el parte meteorológico y habrá buen tiempo así que no va a ser una edición muy dura para los Pingüinos, creo que vendrán más de los habituales pero hoy todavía están trabajando los que afortunadamente tienen trabajo", ha subrayado Parellada.

"Los días fuertes son el viernes y el sábado, queremos batir el récord de inscritos en la despedida de esta ubicación, no puedo negar que somos muy optimistas respecto a cómo se desarrolle esta edición", ha precisado Parellada, el "padre" de la concentración motera más importante de Europa durante el periodo invernal.

Entre los Pingüinos más madrugadores estaba el esloveno Jonny y su compañero, que han llegado desde su país pero en coche. Su fogata era de las primeras en encenderse en la campa próxima a Puenteduero.

Publicidad