Publicidad

EN ALMERÍA HAN VISTO UN PEQUEÑO TORNADO

Comienza el otoño con fuertes lluvias y tormentas en el litoral mediterráneo

Desde el primer día de otoño muchas regiones de la península ya se han visto afectadas por las intensas precipitaciones y algunas tormentas. En algunos puntos de Murcia, el agua bajaba con tanta fuerza que a su paso ha arrasado con coches y contenedores.

El verano ha dado paso al otoño con aguaceros y tormentas en la zona de Levante. En Castellón, por ejemplo, llovió en horas un tercio de lo que llueve todo el año y en Murcia la gota fría ha provocado inundaciones y daños en bajos viviendas.

De hecho, en Espinardo, en Murcia, el agua recorría las calles con tanta fuerza, que arrastra coches y contenedores. En apenas media hora esta rambla que atraviesa el pueblo se convierte en un auténtico río de lodo.

Sin embargo, las imágenes que nos dejan estas viviendas después de las lluvias, no es una escena nueva. Las casas en Espinardo se levantan sobre un antiguo cauce, por lo que cuando llueve con intensidad, los muros de contención se desbordan y el agua sigue su camino natural.

En otras localidades también tienen una jornada llena de precipitaciones y tormentas. Es el caso de Churra, donde los vecinos grababan como la tromba de agua amenazaba una vez más,  sus viviendas.

Sólo en Murcia los bomberos han tenido que realizar más de un centenar de intervenciones en viviendas y locales.

También hemos vistro trombas marinas frente a la costa de Cádiz o algún pequeño tornado en Almería.

Estos son los efectos de la primera gota fría del otoño, que ya ha barrido gran parte del litoral mediterráneo.

Publicidad