CARRETERA N-403- ÁVILA-TOLEDO

CARRETERA N-403- ÁVILA-TOLEDO

Cinco muertos en una colisión frontal entre dos turismos en Ávila

Fuentes de tráfico han confirmado que los cinco fallecidos llevaban puesto el cinturón de seguridad. La única superviviente ha sido trasladada al Hospital Universitario de Salamanca en estado grave.

La única superviviente del accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 87,600 de la N-403, en la provincia de Ávila, y en el que han fallecido cinco personas, es una mujer que sufre diversas fracturas y luxaciones y ha sido evacuada al Hospital Universitario de Salamanca.

Así lo ha asegurado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha señalado que la mujer tiene la pierna derecha polifracturada, mientras que sufre una luxación en la rodilla izquierda, una fractura en el brazo izquierdo y otra en el antebrazo derecho.

Los sanitarios del Summa de la Comunidad de Madrid, que han acudido al lugar dada las proximidad del lugar del accidente con la región, han estabilizado a la herida y la han evacuado en un helicóptero del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) al Hospital Universitario de Salamanca en estado grave.

Siete dotaciones de los Bomberos de la Comunidad, con base en San Martín de Valdeiglesias y en Aldea del Fresno, han acudido al lugar del accidente reclamados por Castilla y León, ya que esas localidades están más próximas al lugar del siniestro que otras con este servicio de Ávila.

También se ha desplazado una UVI del Summa de San Martín de Valdeiglesias, en virtud también de ese "espacio de cortesía" en el que los servicios de emergencia de la región madrileña pueden actuar en otra comunidad.

Cuando estos servicios han llegado han encontrado a tres hombres y una mujer de entre 40 y 50 años ya fallecidos debido a la colisión frontal de dos vehículos, en tanto que un hombre de unos 70 años sufría una parada cardiorrespiratoria.

A pesar de las maniobras de reanimación, los facultativos no han conseguido sacar al hombre de la parada y sólo han podido certificar su fallecimiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.