Cristina Cifuentes y Manuela Carmena

Publicidad

ENCUESTA PARA CERVECEROS DE ESPAÑA

Cifuentes, la favorita de los madrileños para irse de cañas por delante de Carmena y Aguirre

Los madrileños opinan sobre con quién se irían de cañas. Además de políticos, la sección musical la encabeza Alejandro Sanz y la de actores Antonio Banderas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es el personaje predilecto de los madrileños para irse de cañas, por delante de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, que empatan en segunda posición, seguidas por el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo pone de manifiesto la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, en la que el 20% de los madrileños encuestados prefiere irse de cañas con Cifuentes, el 12% con Carmena o Aguirre y el 9% con Pablo Iglesias, que se imponen a personajes relevantes de otros ámbitos como el deporte. Por su parte, el ex secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, también figura entre los personajes relevantes con los que se irían de cañas los madrileños, en concreto, un 3 por ciento de los encuestados.

Por sectores, en el panorama musical Alejandro Sanz (20%) se sitúa como el cantante preferido de los madrileños para salir de cañas, seguido por Joaquín Sabina (15%) y Melendi (13%), que cierran el top tres. En el panorama audiovisual Carlos Herrera (13%) se convierte en el favorito por los madrileños para salir de cañas, desplazando al Gran Wyoming, que pasa a ocupar la cuarta posición; Arturo Valls (9%) arrebata a Matías Prats el segundo puesto y le relega al sexto lugar y Pablo Motos (8%) se mantiene en el tercer puesto.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los madrileños eligen a Antonio Banderas (13%), seguido por Santiago Segura (10%) y Dani Rovira (9%). En el mundo del deporte Rafa Nadal (40%) no tiene rival para salir de cañas, mientras Iker Casillas (16%) ocupa de nuevo la segunda posición, seguido de Pau Gasol y el Cholo Simeone (6%) que comparten el tercer puesto.

En cuanto a personajes de series de ficción, Luisma (Aída) y Walter Hartwell White (Breaking Bad) ocupan el primer puesto, con un 12% de los votos, seguidos de Sheldon Cooper (Big Bang Theory), que se sitúa en el segundo puesto con un 10% de los votos, y Gloria Delgado-Prichett (Modern Family) con un 7%. La encuesta ha sido realizada del 15 al 25 de febrero de 2017 entre 2.004 entrevistados on-line, mayores de 18 años, en un ámbito nacional y representativo a nivel autonómico, con un error muestral de 2,18%.

Publicidad