Ejemplar de ciervo macho herido a causa de un disparo en las patas delanteras

Publicidad

APROVECHAN LA ÉPOCA DE CELO PARA DARLES CAZA

Un ciervo, nueva víctima de los cazadores furtivos en Las Ubiñas

El colectivo Fondo para la Protección de los Animales Salvajes ha denunciado un nuevo caso de caza ilegal en un parque natural de Asturias. Así, encontraron a un ciervo con una de las patas delanteras desgarrada y colgando.

Un ciervo ha sido alcanzado este jueves por el disparo de un cazador furtivo en sus patas delanteras. El animal pudo escapar y refugiarse en el río en el parque natural de Las Ubiñas (Asturias), por lo que el cazador no pudo dar con el animal, según informó el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes.

El colectivo encontró al ciervo con una de las patas totalmente desgarrada y colgando, por lo que era incapaz de caminar varios metros seguidos.

Por ello, desde la organización denuncian que "cada año, cuando llega el celo de los ciervos, se inicia la temporada de caza, pero antes se abre la veda al furtivismo". Según explica el colectivo, la época de celo del ciervo es cuando los machos se hacen más visibles, momento en el que los cazadores ilegales aprovechan para matarlos y hacerse con los trofeos.

De esta forma, comentan, las "reservas van viendo desaparecer su patrimonio biológico". Antes de iniciarse la caza legal, los mejores ejemplares "ya han sido vigilados" por los furtivos que les dará caza. Además, critican que "la caza ilegal no es tenida en cuenta" por lo que "los cupos de caza legal se mantienen también año tras año".

Publicidad