Publicidad

INCENDIO FORESTAL DE NIVEL DOS

Cien desalojados de una docena de viviendas por un incendio forestal en Ibiza

Los servicios de emergencias han desalojado a unas cien personas de una docena de viviendas situadas cerca del incendio que ha comenzado en la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, ha informado el 112.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) enviará dos helicópteros desde Bétera (Valencia) para combatir el incendio que ha comenzado hoy en la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, así como a cien soldados que saldrán en barco esta noche hacia la isla. Según ha informado el 112, la UME enviará también por barco seis vehículos autobomba y dos nodrizas, que se sumarán además a un helicóptero de gran capacidad Kamoff enviado por el Ministerio de Medio Ambiente, después de que los dos aviones Canadair solicitados por el Govern balear no hayan podido despegar hacia Ibiza por culpa de una tormenta eléctrica.

Los servicios de emergencias han desalojado a unas 60 personas de una docena de viviendas situadas cerca del incendio, después de que el incendio se haya declarado a las 17.15 horas de nivel 2 por afectar a un área de pinar y matorral próxima a una carretera y con viviendas habitadas dispersas en la zona.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha solicitado el refuerzo aéreo de dos aviones Canadair al Ministerio de Medio Ambiente para ayudar en las tareas de extinción del fuego, pero las aeronaves no han podido despegar por la existencia de una tormenta eléctrica, por lo que se ha enviado un helicóptero Kamoff.

En la extinción, dificultada por el viento variable que sopla en la zona, trabajan dos helicópteros, dos brigadas, dos tanquetas, un pick-up, dos técnicos y tres agentes del Ibanat, así como los Bomberos de Ibiza. Además han sido prealertadas todas las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ibiza. Se trata del segundo incendio forestal que se produce en la misma zona esta semana, ya que el pasado martes hubo otro fuego en Es Cubells que quemó 0,12 hectáreas de matorral.

Publicidad