SEGÚN LA AEMET

SEGÚN LA AEMET

Cielos muy nubosos y nevadas en el norte y este peninsular durante este viernes

Este viernes los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles en el noroeste de Castilla y León o el área del Cantábrico, y más intensas en Galicia a lo largo del día.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, nevadas en zonas de los tercios norte y este de la Península y en el entorno del Sistema Central. Estará muy nuboso con precipitaciones débiles en el noroeste de Castilla y León y el área del Cantábrico, y más intensas en Galicia a lo largo del día.

Precisamente en el último día del mes el balance de días lluviosos en Galicia es impactante. 30 días de 31 la comunidad gallega ha registrado lluvias.

El contraste se encuentra en Baleares y litoral del este peninsular donde los cielos se mostrarán poco nuboso o con intervalos. En el resto, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a primeras horas, más probables en áreas de montaña, y que tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias, en el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península entre 900 y 1.100 metros que subirá a más de 2.000 en la mitad occidental, de 700 a 800 y subiendo a 1.200 o 1.500 metros en el resto. Las temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto, que podría ser localmente notable en el Cantábrico.

El viento será de flojo a moderado del oeste en el Cantábrico y vertiente atlántica peninsular, y del norte y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Baleares, Pirineos, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y litoral gallego.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.