Publicidad

MURCIA | RIESGO SANITARIO

Cartagena instala trampas para capturar a una colonia de 150 cerdos que campan por la ciudad

Un total de unos 150 cerdos vietnamitas acampan en un barrio de Cartagena. Se trata de animales incontrolados que se han convertido en un grave problema de salud pública ya que pueden transmitir enfermedades y ocasionar, al estar incontrolados, problemas en el tráfico.

El Ayuntamiento de Cartagena se enfrenta a una colonia de 150 cerdos vietnamitas que están sueltos en un barrio de la ciudad. Desde el Consistorio alertan del grave problema de salud pública que suponen estos animales, que además, se reproducen muy rápido y el temor es que se expandan por otras zonas.

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha empezado a tomar medidas y está instalando trampas para capturarlos y trasladarlos a un centro de animales.

Los veterinarios advierten de los peligros sanitarios que supone tener 150 animales en las calles, como que "no están desparasitados, ni controlados nutricionalmente", por lo que "pueden tener cualquier infección y nadie los controla.

Al parecer, un vecino de la zona tenía una pareja de estos animales en casa como mascotas, y luego los abandonó en la calle. Ahora, son unos vecinos más del barrio, campan a sus anchas y se han acostumbrado a la presencia humana.

Publicidad