HABRÁ DJ'S PARA ANIMAR EL RECORRIDO

HABRÁ DJ'S PARA ANIMAR EL RECORRIDO

Las carrozas de los Reyes Magos, listas para la cabalgata de Madrid

Cada plataforma tendrá unas dimensiones aproximadas de 12 de largo por 3 metros de ancho, con más de 450 bombillas por carroza. La de Melchor será dorada y la de Baltasar fucsia.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una de las carrozas que compondrán la Cabalgata de Reyes que se podrá ver por las calles de la capital la tarde del próximo 5 de enero. Concretamente, el consistorio ha mostrado la que será la carroza número 31 de las 33 que componen el cortejo. Esta a sido la del rey Gaspar.

La codirectora artística de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Madrid, Maral Kekejian, ha explicado que con estas plataformas se pretende "contar la historia del viaje" de los Reyes Magos de Oriente, "desde que reciben la primera carta hasta que llegan a Madrid, un viaje imaginario por diferentes culturas y situaciones".

Además, Kakejian ha añadido que la inspiración para diseñar, concretamente, la carroza de cada uno de los reyes ha sido "sus tres ciencias, astronomía de Melchor, alquimia de Gaspar y botánica de Baltasar, junto con los regalos, las edades y los continentes". "Con todo este popurrí de información hemos intentado construir un relato", ha finalizado.

Estas carrozas serán autopropulsadas y estarán conformadas por un sistema de iluminación y espejos que reflejan de manera caleidoscópica la matriz de luces de la base. Cada plataforma tendrá unas dimensiones aproximadas de 12 de largo por 3 metros de ancho, con más de 450 bombillas por carroza.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.