PARA QUE SEA CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS

PARA QUE SEA CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS

Canarias podría ser puente aéreo hacia las zonas de África afectadas por el ébola

La ONU ha solicitado al Gobierno de España que Gran Canaria sirva de puente aéreo con África para enviar a personal humanitario hacia los países afectados por el ébola. La propuesta se está estudiando, y en caso de que se acepte se llevará "con las máximas garantías", ha indicado la delegada del Gobierno en Canarias.

 

España analiza la petición de la ONU para que Gran Canaria sirva de puente aéreo con África para enviar personal humanitario hacia los países afectados por el ébola, pero no ha tomado ninguna decisión, ha indicado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento. De momento, se está estudiando la propuesta y, en el caso de que se acepte, se llevará a cabo "con las máximas garantías", ha dicho Hernández Bento a los periodistas.

"Hay muchas preguntas que se deben resolver", pues la posibilidad implica a muchos ministerios y se intenta hacer un análisis con la mayor información posible, según Hernández Bento, quien ha indicado que la propuesta afecta únicamente al aeropuerto de Gran Canaria o a la Base del Ejército del Aire en Gando, en caso de se utilice el aeródromo militar.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha manifestado por su parte que, si se acepta la propuesta de la ONU, debe ser "con las máximas garantías y con medidas que aseguren al cien por cien que, si la isla es plataforma de solidaridad, ello no conllevará ningún riesgo de que pueda convertirse en un problema para un territorio sensible al turismo".

Bravo de Laguna ha indicado que se trata de un asunto de "enorme calado", que afecta no solo a Gran Canaria sino a España en su conjunto y a la isla como "plataforma de solidaridad", y que la información sobre la que se dispone es "muy inicial".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.