Publicidad

NO FUNCIONARON LAS ALARMAS NI LA SEGURIDAD

Unos butroneros dedican todo un fin de semana a atracar una joyería

En Sevilla, una joyería ha sido robada por el método del butrón, y ni la alarma, ni el servicio de seguridad han servido de nada. Los ladrones se han permitido el lujo de "actuar" durante un fin de semana entero, y en tres fases.

Nadie se percató hasta el lunes de que los ladrones habían entrado sin problemas en el establecimiento, tras forzar las cerraduras de las dos puertas, y aunque saltaron las alarmas, nadie avisó a la policía ni acudió. Los cacos campan a sus anchas.

Iluminados con sus teléfonos móviles, localizan los objetivos y la cámara de seguridad. Con calma, ya a la mañana siguiente, cuatro individuos, con la ayuda de una lanza térmica, revientan la puerta de casi 800 kilos.

Antes se aseguran de que no los vean trabajar. Ahora sí, los vecinos oyen ruidos, llaman a la policía y ésta a su vez a la empresa de seguridad. Los ladrones regresan por tercera vez, ya de noche, una vez la puerta se ha enfriado. Ahora sí se llevaron todas las joyas.

La policía detuvo a los responsables dos días después, aunque el juez los ha puesto en libertad  con cargos. El sector reclama seguridad y contundencia en las penas. En algo más de un mes se han producido cuatro robos importantes en Sevilla, dos de ellos con violencia.

Publicidad