ESPERAN UNA AYUDA SOCIAL

ESPERAN UNA AYUDA SOCIAL

María, un caso más de personas que buscan comida en la basura para sobrevivir

Las familias tratan de sobrevivir y mantener a los miembros de su familia con el poco dinero que reciben de su paga no contributiva. Por eso, muchos de ellos esperan verse beneficiados por el Fondo Extraordinario aprobado por el Consejo Territorial de Servicios Sociales.

María Dolores vive en Canarias y es uno de los casos que, como muchas familias en España, tratan de sobrevivir a la situación con los 310 euros que recibe de su paga no contributiva. Además, María Dolores no puede mantener a los ocho miembros de su familia, entre ellos dos menores, por lo que se ha visto obligada a buscar comida en la basura.

"Voy a los contenedores y cojo huevos, yogures, carne o pescado si están en buenas condiciones", confiesa Dolores.

Una situación desesperada, como la de otras muchas familias, que luchan cada día por dar de comer a sus hijos.

Por su parte, María Dolores espera que su familia sea una de las beneficiadas por el Fondo Extraordinario aprobado hoy por el Consejo Territorial de Servicios Sociales. Esperan que esas ayudas pongan fin a esta situación que llevan arrastrando durante toda la crisis.

En concreto, Canarias contará con 1,23 millones de euros para paliar la pobreza infantil, entre las familias detectadas con menores a su cargo en riesgo de pobreza severa y exclusión social.

Unas partidas que se destinarán para alimentación, ropa, productos de aseo, medicamentos e incluso para el alquiler de la vivienda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.