Publicidad

PREVISIÓN DE EL TIEMPO

Brasero asegura que el calor "va a ir a más"

Este 16 de julio ha sido el día más caluroso de lo que llevamos de año en España: "Lo peculiar de este año es que no ha habido un episodio precedente; en la primera quincena de julio ha habido temperaturas quizá más bajas de lo habitual", dice Brasero.

Este 16 de julio ha sido el día más caluroso de lo que llevamos de año en España. Roberto Brasero nos lo explica: "La canícula es el período del año en el que el calor es más intenso. Lo peculiar de este año es que no ha habido un episodio precedente; en la primera quincena de julio ha habido temperaturas quizá más bajas de lo habitual. Ahora ya sí, con las fechas habituales, llega el calor de julio y va a seguir". 

"Vamos a a ir a más calor en algunzas zonas. El fin de semana, eso sí, va a hacer menos calor. El mapa del calor de hoy se va a repetir el 17 de julio. En Galicia irán a menos, pero en el resto de comunidades irán a más: País Vasco, La Rioja, Cantabria... El viernes hará menos calor por la zona oeste y el fin de semana, salvo en el Mediterráneo, ya no será tan caluroso como hoy", asegura Brasero.

Publicidad