Publicidad

ERAN VECINOS DE MONTERRUBIO DE LA SERENA Y UNA PEDANÍA

Banderas a media asta y conmoción en la localidad de los menores fallecidos en Badajoz

Los cinco menores fallecidos en el accidente de tráfico en Badajoz son vecinos de la localidad extremeña de Monterrubio de la Serena y de una pedanía cercana. Un municipio de apenas 2.500 donde todos se conocen y donde la conmoción es absoluta.

Banderas a media asta, calles prácticamente vacías... así se encuentra Monterrubio de la Serena, la localidad extremeña de la que eran vecinos los cinco menores fallecidos en el accidente de tráfico.

Germán, por ejemplo, estuvo a punto de subir a ese autobús para animar a su equipo y a última hora decidió quedarse. "Podíamos haber sido nosotros, como han sido ellos... es muy duro", dice el vecino de la localidad extremeña. Tres familiares de Emilio viajaban en el autobús siniestrado y uno de ellos ha muerto. Él ayudó con sus propias manos a rescatar a las víctimas.

En el otro lado también están los padres, que ya conocerán el positivo en el control de drogas del conductor de la excavadora que golpeó al autobús donde iban sus hijos, y que velarán por ellos en el polideportivo municipal donde ha quedado instalada la capilla ardiente. A las puertas del mismo, los vecinos reparten lazos negros y esperan la llegada de las familias.

El funeral será este sábado por la mañana en las mismas instalaciones y no faltarán los jugadores del equipo de Herrera del Duque, con el que las víctimas disputaron su último partido.

Publicidad