CONMOCIÓN EN TALAVERA DE LA REINA

CONMOCIÓN EN TALAVERA DE LA REINA

El autor del vídeo de la agresión en Barcelona, en libertad con cargos

Ha reconocido ser el autor de la grabación a su amigo y quien colgó ese vídeo en la red. Ha declarado ante el juez durante algo menos de una hora y ha salido de la comisaría con la cara tapada. Al igual que el agresor, está acusado de una falta de vejaciones injustas.

El supuesto autor del vídeo grabado a un amigo mientras agredía a una mujer en Barcelona, a la que derribó de una patada mientras esperaba ante un semáforo, ha declarado en la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina. El presunto autor de la agresión, un talaverano de 24 años, declaró este martes en las mismas dependencias policiales y ha sido imputado por una falta de vejaciones injustas. La agresión a la mujer, de 48 años y vecina de Barcelona, fue grabada en vídeo por amigos del supuesto agresor y colgado en las redes sociales.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha tachado de "vergonzoso" este suceso y ha destacado la importancia que ha tenido la colaboración ciudadana para localizarlo. "El juez dictaminará si ha sido falta o delito, la cuestión es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado como deberían y esta persona va a sentir el peso de la ley", ha agregado.

El subdelegado del Gobierno ha instado a las autoridades judiciales a que "hagan su trabajo", así como a la ciudadanía a seguir colaborando para que estos "graves" hechos no se vuelvan a repetir. Asimismo, ha indicado que es "triste" que Talavera tenga que salir en los medios de comunicación por acciones de este tipo, aunque ha subrayado que el 99,9 por ciento de la población "es buena gente y tenemos que estar orgullosos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.