Jóvenes haciendo botellón

Publicidad

UN ADULTO CONSIGUIÓ EL ALCOHOL A LOS MENORES

La niña fallecida por un coma etílico ya requirió atención médica por exceso de alcohol en otras dos ocasiones

La autopsia a la niña de 12 años que murió en un pueblo de Madrid tras un botellón confirma que sufrió un coma etílico. San Martín de la Vega está de luto oficial por el fallecimiento de esta vecina que, según varios testigos, estaba de botellón en un descampado del pueblo.

Tenía 12 años pero, según indican algunos testigos, ya sabía lo que era excederse con el alcohol. Hasta en otras dos ocasiones había requerido atención médica por este motivo. Según la autopsia, la menor murió de un coma etílico tras un botellón en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

La niña accedió a las bebidas gracias a la ayuda de un adulto que se las facilitó. La pequeña cayó desplomada en este descampado. Sus amigos, menores de edad como ella, la llevaron en un carro de supermercado hasta el centro de salud que está a un kilómetro de distancia. Llegó en parada cardiorrespiratoria. La menor fue trasladada de urgencia al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde falleció cuatro días después.

San Martín de la Vega está de luto oficial por el fallecimiento de esta vecina. La Guardia Civil abrió una investigación pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

Publicidad