Atrapados en la nieve (07-01-2018)

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

La APROGC pide que se haga examen de conciencia tras las nevadas: "¿Han hecho algo para quedar atrapados?"

La Asociación Pro Guardia Civil pide a todos aquellos que "critican ferozmente la labor de la Guardia Civil" que hagan "examen de conciencia" sobre si podría haber hecho algo para evitar quedar atrapados en las carreteras durante el temporal de nieve.

La Asociación Pro Guardia Civil ha pedido a través de su cuenta de Twitter que se haga examen de conciencia antes de criticar la labor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

"¿Han hecho algo para quedar atrapados?", dice en su tuit la APROGC, que acompaña la publicación con un vídeo de los agentes quitando nieve con palas para conseguir liberar a los coches que quedaron atrapados por el temporal que azotó la Península este fin de semana.

Durante este sábado, más de 240 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y agentes de la Guardia Civil se desplegaron en varios puntos de la autopista AP-6 para rescatar a los vehículos que quedaron atrapados bajo la intensa nevada, obligando a los conductores y al resto de ocupantes de los coches a pasar la noche bajo el temporal.

A lo largo de este fin de semana tanto el Ministerio de Fomento, como la Dirección General de Tráfico como la concesionaria de la autopista AP-6, Iberpistas, se han culpado de lo sucedido unos a otros. Además, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, culpaba a los conductores de no haber tomado las decisiones apropiadas ante la nevada.

Ahora, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado una reunión del Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones llevadas a cabo tras el temporal y determinar cómo actuar en futuras ocasiones.

Publicidad