Publicidad

SE PUEDEN VER FOTOS Y VÍDEOS

Una granja de Huesca permite apadrinar gallinas por 10 euros al mes y recibir sus huevos frescos

Por diez euros al mes podemos apadrinar una gallina y hacer que nos lleven sus huevos a nuestra casa. No solo eso: también ver a las ahijadas en fotos y vídeos, incluso visitarlas. La idea la han tenido en una granja de Huesca.

Un total de 500 gallinas tienen padrino o madrina, para identificarlas utilizan unas pulseras de colores. Es una explotación en Gurrea de Gállego, en Huesca, que, a través de las redes sociales, comenzó su iniciativa de apadrinar gallinas.

"Es beneficioso para todo el mundo, para nosotros que vendemos nuestros productos y para los particulares que reciben un producto de calidad y el huevo recién puesto", asegura María Pilar Villar, encargada de la explotación Camperos La Borda Alta.

La clave del éxito es la cercanía, el reparto es puerta a puerta. Emilio puede ver cuando quiera fotos o vídeos de su ahijada. "Tienes tus huevos todos los meses, están muy buenos, luego en verano iremos a verla", afirma Emilio Moreno, uno de los padrinos.

Son pequeñas empresas que buscan respetar la esencia en el campo, volver a lo natural. "Hay determinados críos que se creen que los huevos salen de un envase", afirma María Pilar Villar.

Gallinas, vacas, olivos. Cada vez proliferan más negocios gracias al apadrinamiento y las redes sociales. También es una forma de mantener la vida en el mundo rural.

Publicidad