Publicidad

Alonso asegura que el bebé encontrado en un contenedor tendrá más opciones para tener de nuevo una familia

Después de ser aprobada definitivamente la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, el ministro de Sanidad afirma que el bebé tentrá un "camino más rápido para una familia de adopción". El bebé, de apenas una semana, fue hallado en un contenedor del municipio madrileño de Mejorada del Campo.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que el bebé encontrado ayer en un contenedor "va a tener más opciones de tener una familia desde el primer minuto" gracias a la Ley de protección de la Infancia y la Adolescencia aprobada definitivamente.

Alonso ha hecho estas declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso después de asistir al debate en el Pleno en el que se ha dado luz verde a esta nueva ley con la que, a su juicio, este bebé va a tener un "camino más rápido para una familia de adopción" al no tener que pasar por una "fase de institucionalización".

"Este niño con la legislación anterior tenía más trabas, con la necesidad de consentimiento de la madre no hubiéramos podido darle una solución tan rápida, ahora podemos actuar de una manera mucho más eficaz pensando en el menor y en su interés", ha manifestado.

El bebé fue hallado ayer en un contenedor de basura soterrado en un municipio de la periferia de Madrid y fue posteriormente trasladado por la Guardia Civil al hospital, donde se encuentra en buen estado. La madre, una colombiana de 37 años que tiene otros tres hijos, ha sido detenida.

Publicidad