SU TÍA SE LA LLEVÓ A MÉXICO SIN EL PERMISO DE LOS PADRES

SU TÍA SE LA LLEVÓ A MÉXICO SIN EL PERMISO DE LOS PADRES

Alfredo recuperará a su pequeña Ximena tras cinco años de batalla judicial

La dramática lucha de un padre español por recuperar a su hija ha tenido finalmente respuesta. Una sentencia de un tribunal mexicano ordena la devolución de la menor a su padre y condena a la tía materna por secuestrarla. Se la llevó de España mientras la madre, acompañada por su marido, luchaba contra un cáncer que terminó causándole la muerte.

Alfredo Márquez de 40 años, ingeniero agrícola, se ha pasado casi media vida en aeropuertos por trabajo entre Almería y Mejico, donde conoció en 2005 a Migdalia Cavazos.

Se casan y nace su hija Ximena. Poco tiempo después, la madre enferma. Regresan a Barcelona para tratarla.

La pequeña se queda al cargo de su tía, Cristina Cavazos. La trae a España durante un periodo corto de tiempo, pero se la lleva de nuevo a Méjico, sin el permiso de sus padres para nunca volver.

Desde entonces, Alfredo ha luchado por recuperarla. Ahora la justicia mejicana ha sentenciado en firme. Condena a la tía a tres años de cárcel por secuestro y Ximena de siete años tiene que volver con su padre, pero la familia materna se la ha llevado.

Alfredo ha peleado judicialmente durante cinco años, y a la vez ha sufrido otra batalla personal mucho más dolorosa.  Fallece su esposa y le roban a su hija.

En las contadas ocasiones en que ha visto a Ximena  no le llama papá, sino monstruo y, según asegura su padre "está muy perjudicada por esta historia".

Una historia que Alfredo intentará explicar a su hija, cuando por fín la recupere.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.