LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID HA FALLADO A FAVOR DE LA FARMACEÚTICA

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID HA FALLADO A FAVOR DE LA FARMACEÚTICA

Los afectados por talidomida califican de "golpe bajo" la sentencia que anula sus indemnizaciones

"Un golpe bajo y muy fuerte". Así ha calificado el presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España la sentencia de la Audiencia de Madrid que anula el pago de sus indemnizaciones por las malformaciones causadas por el medicamento.

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), José Riquelme, ha considerado hoy "un golpe muy bajo y muy fuerte" a los afectados de la talidomida la sentencia de la Audiencia de Madrid que anula el pago de una indemnización por las malformaciones que les causó ese medicamento.

"Nos parece increíble y alucinante que la titular del juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid no viera prescripción anteriormente y ahora tres jueces de la Audiencia Provincial de Madrid hayan visto prescripción", ha declarado a Efe Riquelme.

El presidente de Avite ha destacado que van a seguir luchando, mientras tengan "aliento y vida", para reclamar indemnizaciones, y ha asegurado que recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ante el Tribunal Supremo, aunque tengan que esperan cuatro años más para ver qué dice la justicia en las altas instancias.

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado hoy el pago de una indemnización a los afectados de la talidomida que reclamaron 204 millones de euros por las malformaciones que les causó ese medicamento al considerar prescrito el caso por el tiempo transcurrido.

De esta forma, el tribunal ha revocado la condena que el pasado mes de noviembre la juez de Primera Instancia número 90 de Madrid, Gemma Susana Fernández Díaz, impuso a la farmacéutica Grünenthal al estimar parcialmente la demanda presentada por la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.