EN DEFENSA DE LOS OCÉANOS

EN DEFENSA DE LOS OCÉANOS

Activistas de Greenpeace se cuelgan desde el puente de La Salve de Bilbao

Cinco activistas de Greenpeace se han colgado desde el puente de La Salve, que da acceso al centro de Bilbao, con una pancarta en la que reclaman protección para los océanos. En el Día Mundial de los Océanos quieren advertir de que "en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta".

Cinco activistas de Greenpeace se han colgado desde el puente de La Salve, que da acceso al centro de Bilbao, con una pancarta en la que reclaman protección para los océanos y tratarán de permanecer suspendidos a unos 12 metros del puente, sobre la ría.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, hacia las 07:40 horas de este lunes cinco activistas de esa organización ecologista se han colgado desde el puente para instalar un enorme cartel.

Provistos con arneses, buzos naranjas y cascos amarillos, cinco ecologistas se han descolgado hasta quedar suspendidos sobre la ría y han desplegado una gran pancarta de unos 250 metros cuadrados con el lema "Los océanos importan" desde la barandilla del puente de La Salve, en el lateral del Museo Guggenheim.

Día Mundial de los Océanos
A través de una nota, Greenpeace ha explicado que ha realizado esa acción "coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos", para advertir de que "en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta".

"Es necesario mejorar la protección de los océanos –dice la organización ecologista-, su protección, por ejemplo, a través de la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.