LA MAYORÍA SOLO USA PROTECTOR EN LA PLAYA Y DE VACACIONES

LA MAYORÍA SOLO USA PROTECTOR EN LA PLAYA Y DE VACACIONES

Protección solar, imprescindible para hacer frente a los rayos UVA largos

Sólo uno de cada cuatro españoles se aplica protector solar en la ciudad, y sólo un 15% lo usa todo el año. Los expertos aconsejan llevar protección frente a los rayos UVA largos, que representan el 75% de todas las radiaciones ultravioletas.

Son un nuevo tipo de rayos solares que pueden provocar daños a largo plazo e incluso a nivel celular. Se trata de los UVA largos, que representan el 75% de todas las radiaciones ultravioletas según las últimas investigaciones.

Los UVA largos modulan significativamente la actividad de los genes cutáneos y alteran funciones fisiológicas de la piel, incluyendo a los genes implicados en las reacciones alérgicas, los desórdenes pigmentarios, el envejecimiento prematuro e incluso el desarrollo del cáncer.

¿Cómo podemos protegernos de esos rayos de sol? Lo más importante, como siempre, la prevención: sólo uno de cada cuatro españoles se aplica actualmente protección solar en ciudad.

Para la gran mayoría de los habitantes, crema solar sigue siendo sinónimo de verano: más del 43% de la población afirma que la playa es el único lugar donde nos aplicamos la crema. Un 18%, por su parte, dice que sólo se aplica crema al estar de vacaciones, independientemente de que sea en la playa, la piscina o la montaña. Sólo el 15% de los españoles usa protector solar todo el año, sobre todo mujeres frente a hombres.

Es importante, por ello, protegerse también en la ciudad, haciendo especial incidencia en zonas que solemos olvidar como la nuca, la parte trasera del cuello, los empeines de los pies al llevar calzado abierto, o el cuero cabelludo si tenemos poco pelo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.