ESTUDIO ENTRE 978 ESTUDIANTES DE 21 UNIVERSIDADES

ESTUDIO ENTRE 978 ESTUDIANTES DE 21 UNIVERSIDADES

La cerveza no engorda a los universitarios españoles

Más de la mitad de los jóvenes que consume bebidas fermentadas de forma moderada lo compensa con actividad física habitual. No obstante, la mayoría de los universitarios no cubre los mínimos de cereales, frutos secos, legumbres, frutas, verduras y aceite.

Dos personas brindan con cerveza
Dos personas brindan con cerveza | Agencias

Un 20,6 % de los universitarios españoles presenta sobrepeso u obesidad; un 72,9 %, un peso adecuado a sus condiciones fisiológicas; y un 6,3 % no tiene una masa corporal suficiente, según un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el centro de Información Cerveza y Salud. El estudio 'Hábitos alimentarios y estilos de vida de los universitarios españoles: Patrón de consumo de bebidas fermentadas' se ha centrado en conocer los comportamientos y estilos de vida de los universitarios españoles con relación a su nutrición, así como su asociación con el patrón de consumo de bebidas fermentadas (cerveza, vino y sidra).

La investigación, llevada a cabo entre 978 estudiantes de 21 universidades españolas, revela que la población universitaria presenta "una adherencia intermedia-baja a la dieta mediterránea y un porcentaje de alumnos no cubre las recomendaciones de grupos de alimentos como cereales, frutos secos, legumbres, frutas, verduras y aceite".

En relación con las bebidas fermentadas, el estudio concluye que más de la mitad de los jóvenes que consumen cerveza de forma moderada hace actividad física habitual y que "no se ha visto ninguna asociación entre la ingesta de este tipo de bebidas con un aumento de masa corporal".

La investigación considera que los estudiantes, un 60 % de los cuales realiza actividad física, no consumen suficiente hierro, magnesio, potasio, vitaminas A, D y E, así como zinc y ácido fólico, e indica que se observa una creciente relevancia de proteínas y grasas, e inferior de hidratos de carbono.

No habría diferencias en cuanto al Índice de Masa Corporal (IMC) entre los consumidores y no consumidores de cerveza según el estudio y, en este sentido, los estudiantes que beben cerveza de forma moderada (menos de una al día) "presentan hábitos alimentarios más cercanos a la dieta mediterránea".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.