SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Beber tres cafés al día reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

El estudio revela que tres cafés diarios pueden reducir a la mitad, exactamente un 53%, la probabilidad de desarrollar la enfermedad. El café puede llegar a reducir significativamente la proliferación de células cancerígenas, así como su capacidad de metástasis.

Café
Café | Pixabat

El café no solo ayuda a despejarte por las mañanas sino que también puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata hasta en un 53%, un revela un estudio publicado en la revista International Journal of Cancer. Los científicos aseguran que tres cafés diarios pueden reducir a la mitad la probabilidad de desarrollar la enfermedad y suprimir el crecimiento de tumores.

Según publica Daily Mail, aproximadamente uno de cada seis hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata durante su vida, pero sólo uno de cada 36 morirá. Dado que este tipo de cáncer es la tercera causa de muerte en los hombres, los investigadores esperan que la cafeína, que es consumida por la mayoría de la población adulta, ayude a reducir el número de diagnósticos.

El estudio, realizado por el Instituto Neurológico Mediterraneo Neuromed (IRCCS) en Pozzilli, Italia, examinó a más de 7.000 hombres durante cuatro años y analizaron sus hábitos de consumo de café. Los investigadores los compararon con el desarrollo de cáncer de próstata y encontraron una reducción neta de riesgo del 53% en aquellos que bebían tres o más tazas al día en comparación con los que bebían de cero a dos tazas al día.

Además compararon el café con cafeína y el descafeinado. El normal redujo significativamente la proliferación de células cancerígenas, así como su capacidad de metástasis. Un efecto que no era el mismo con el descafeinado.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.