TRAS 14 AÑOS DE NEGOCIACIONES

TRAS 14 AÑOS DE NEGOCIACIONES

El visado que permite a los jóvenes españoles trabajar en Australia estará a finales de año

El visado "Working Holiday" para jóvenes españoles, que permite trabajar legalmente en Australia durante un año, estará disponible a finales de este año o principios de 2015, tras 14 años de negociaciones.

Sidney
Sidney | antena3.com

La embajadora de Australia en España, Jane Hardy, ha afirmado este jueves que el visado "Working Holiday" para jóvenes españoles, que permite permanecer en el país y trabajar legalmente durante un año, estará disponible, tras 14 años de negociaciones, a finales de este año o principios de 2015.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo sobre el nuevo permiso y esperamos que entre en vigor a partir del año que viene o finales de este", ha asegurado Hardy durante su intervención en un desayuno organizado por el Nueva Economía Fórum.

En un principio se expedirán 500 visados pero se prevé que la cantidad vaya aumentando. "Las negociaciones se han alargado. El pensar que iban a venir muchos australianos a España puede haber sido lo que ha ralentizado las negociaciones", ha explicado la embajadora.

Hardy ha manifestado que la ventaja de este visado es la posibilidad de trabajar un 50% del tiempo de la estancia en el país, lo que permite viajar el otro 50%. Ha explicado que hay 5.000 jóvenes trabajando en Australia porque en la actualidad ya existen varias fórmulas por las cuales los jóvenes españoles pueden ir a trabajar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.