DEBIDO A LA BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA

DEBIDO A LA BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA

El vicecanciller alemán dice que podrían acoger hasta 500.000 refugiados al año

Sigmar Gabriel considera que la buena situación económica de Alemania les permite que pueda acoger, durante unos años, hasta a 500.000 refugiados anuales. "Creo que nosotros podemos asumir de forma segura del orden de medio millón durante unos años", ha asegurado, y ha indicado que este año esperan recibir unas 800.000 solicitudes de asilo.

El líder del SPD, Sigmar Gabriel, junto a la canciller, Angela Merkel
El líder del SPD, Sigmar Gabriel, junto a la canciller, Angela Merkel | Getty Images

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha considerado que Alemania estaría en capacidad de acoger a unos 500.000 refugiados al año durante unos años por su buena situación económica.

"Creo que nosotros podemos asumir de forma segura del orden de medio millón durante unos años", declaró Gabriel, que también es líder del Partido Social Demócrata (SPD), a la cadena ZDF a última hora del lunes. "No tengo ninguna duda, quizá incluso más", añadió.

El vicecanciller ha resaltado que "Alemania es un país fuerte y compasivo" y ha incidido en que "simplemente tenemos una situación económica excelente".

El Gobierno alemán ha indicado que espera recibir este año unas 800.000 solicitudes de asilo, cuatro veces más de las recibidas el año pasado. El Ejecutivo de Angela Merkel ha recibido elogios en los últimos días después de decidir permitir la entrada en el país de miles de refugiados que habían quedado atrapados en Hungría.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.