PARA DEBATIR LA ESTRATEGIA QUE DEBE SEGUIR EL PARTIDO

PARA DEBATIR LA ESTRATEGIA QUE DEBE SEGUIR EL PARTIDO

Tsipras propone un congreso extraordinario de Syriza en septiembre

El primer ministro griego ha realizado esta propuesta al Comité Central de Syriza para que se produzca un "amplio debate" sobre la estrategia del partido y cómo afrontar las nuevas condiciones que impone el tercer rescate a la economía helena. "Propongo al Comité Central organizar un congreso extraordinario en septiembre, y debatir lo que puede hacer un gobierno de izquierdas en Europa, analizar nuestras tácticas en las condiciones actuales", aseguró Tsipras.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras | Getty Images

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, propuso este jueves al Comité Central de Syriza organizar un congreso extraordinario en septiembre para que haya un "amplio debate" sobre la estrategia del partido a la luz de las nuevas condiciones que impone la negociación de un rescate. 

"Propongo al Comité Central organizar un congreso extraordinario en septiembre, y debatir lo que puede hacer un gobierno de izquierdas en Europa, analizar nuestras tácticas en las condiciones actuales", aseguró Tsipras.  

"Si alguien cree que este rescate es el peor de los tres que lo diga"

El primer ministro propuso el modelo de congreso extraordinario basado en la nueva composición de las bases y no con los delegados permanentes, elegidos en el congreso fundacional en 2013. 

La Plataforma de Izquierdas ha reclamado un congreso permanente, que engloba solo a los delegados originales, y representan la Syriza de antes de convertirse en partido gubernamental, mientras que Tsipras quiere la elección de nuevos delegados para representar el partido actual.

Alexis Tsipras retó a los miembros de su partido a pronunciarse abiertamente si creen que con otro primer ministro el Ejecutivo del partido izquierdista Syriza habría podido obtener un acuerdo mejor

"Si alguien cree que se puede conseguir algo mejor con otro primer ministro y otro Gobierno que lo diga", dijo Tsipras en una intervención en el Comité Central de Syriza.

Además, instó a pronunciarse a aquellos dentro de la formación que crean que Syriza debería abandonar el Ejecutivo por no haber conseguido algo mejor de lo que había prometido, y volvió a indicar que el rescate que se está negociando actualmente es mejor que los anteriores. 

"Si alguien cree que este rescate es el peor de los tres que lo diga", concluyó Tsipras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.