EN 2014 LOS COCHES OFICIALES RECIBIERON 2.871 MULTAS

EN 2014 LOS COCHES OFICIALES RECIBIERON 2.871 MULTAS

Un tribunal prohíbe a Holanda imponer multas de tráfico a diplomáticos

Para el Gobierno holandés, esta sentencia ha creado una "situación extremadamente compleja", según dijeron los ministros de Justicia, Ard van der Steur, y de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, a los diputados en una sesión informativa.

Coches oficilaes
Coches oficilaes | alertadigital.com

Un tribunal de Holanda ha prohibido al Estado holandés imponer a diplomáticos extranjeros multas de tráfico por exceso de velocidad o por aparcar los coches sin tique, informaron medios locales. La corte sostuvo que esa práctica viola la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y que establece la inmunidad diplomática.

Holanda investiga ahora si puede enviar notificaciones oficiales en caso de que los diplomáticos violen la ley. Los Países Bajos hicieron una campaña contra el impago de multas por parte de diplomáticos después de que los ciudadanos holandeses se quejaran, pero aún así se impusieron menos sanciones el año pasado que en 2013, de acuerdo con "De Telegraaf".

En total se entregaron el año pasado 2.871 multas de tráfico a coches con matrículas diplomáticas frente a las más de 4.000 que se habían presentado en 2013. El monto total de las multas ascendió a 198.023 euros, unos 100.000 euros menos que el año anterior.

El Gobierno holandés ha decidido que los miembros del cuerpo diplomático que no pagan las multas pierdan sus tarjetas de gasolina libre de impuestos. Según los medios holandeses, los diplomáticos rusos son los que menos pagan sus multas, seguidos de los de Georgia y de Azerbaiyán.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.