LA POLICÍA IMPEDÍA EL ASALTO A UN BANCO

LA POLICÍA IMPEDÍA EL ASALTO A UN BANCO

Trece muertos en un tiroteo en el estado brasileño de Bahía

Al menos trece personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo entre la Policía y presuntos delincuentes en un barrio de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste de Brasil). El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio de Cabula, en la ciudad de Salvador, durante una operación de un grupo de agentes de la Policía de Rondas Especiales (Rondesp).

Ninguno de los agentes fallecieron en el suceso, informó un portavoz de la Policía Militar de Bahía. Según esa fuente, los policías tenían previsto, en base a información de inteligencia, impedir un asalto a un banco que supuestamente planeaba un grupo de delincuentes.

La policía explicó que, a las 2.40 de la madrugada (4.40 GMT), 30 delincuentes recibieron con disparos a los agentes, uno de los cuales resultó herido de bala en la cabeza y ya está fuera de peligro. La policía abrió fuego y once personas murieron en el acto, mientras que otras dos fallecieron a raíz de las heridas en el Hospital Roberto Santos de la ciudad de Salvador, donde están ingresados otros dos individuos.

Según las autoridades, fueron confiscadas tras el tiroteo 16 armas de diverso calibre. La división de asuntos internos de la Policía Militar abrió una investigación para determinar la actuación de los policías en el enfrentamiento como es habitual cuando se trata de tiroteos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.