SE REPITEN LAS MANIFESTACIONES

SE REPITEN LAS MANIFESTACIONES

Teherán pone el nombre del chií ejecutado en Arabia Saudí a la calle donde está la Embajada

La ciudad rinde así homenaje a Nimr al Nimr, el clérigo opositor saudí ejecutado en Arabia Saudí el sábado. La hasta ahora calle Bustán ha sido escenario de nuevas manifestaciones este domingo.

Imagen de una fotografía del clérigo y dirigente chií, Nimr Baqir al Nimr
Imagen de una fotografía del clérigo y dirigente chií, Nimr Baqir al Nimr | EFE

El Ayuntamiento de Teherán ha aprobado cambiar el nombre de la calle en la que está situada la Embajada de Arabia Saudí por el de calle Ayatolá Nimr al Nimr, en honor al clérigo opositor saudí ejecutado el sábado.
La hasta ahora calle Bustán ha sido escenario de nuevas manifestaciones este domingo, informa la cadena de televisión estatal iraní Press TV.

El sábado la concentración por la muerte de Al Nimr acabó con el asalto a la Embajada saudí. Las fuerzas de seguridad iraníes dispersaron a los manifestantes, que sin embargo lograron causar importantes destrozos en la sede diplomática.

Este sábado las autoridades saudíes informaron de la ejecución del clérigo opositor Al Nimr, de otros tres chiíes y de 43 yihadistas suníes. La ejecución de Al Nimr ha sido muy criticada en todo el mundo, en particular entre los chiíes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.