El terremoto ha derrumbado edificios dañados

Publicidad

DECENAS DE HERIDOS

Un seísmo de 6,5 de magnitud en la escala de Richter vuelve a sacudir Italia

El terremoto se ha producido después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a cinco azotaran el centro del país. Este nuevo episodio ha causado nuevos derrumbes en construcciones ya dañadas, según informaban medios locales.

Decenas de personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad y el resto leves, en el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado este domingo en el centro de Italia, según informó el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Nueve de los heridos son de las localidades de Norcia y Cascia, próximas al epicentro, y fueron trasladadas al hospital de Foligno, según los medios locales. Tres personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en el municipio de Tolentino, de acuerdo a las mismas fuentes.

El jefe de Protección Civil recordó, en unas declaraciones retransmitidas por televisión, que este es aún un balance provisional y pidió tiempo para que las autoridades competentes verifiquen los daños registrados en la zona y comprueben si el terremoto ha provocado alguna muerte, que por el momento no consta.

El terremoto se registró a las 07.40 hora local (una menos GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso. Estas localidades se encuentran en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

El área sufrió una serie de terremotos el pasado miércoles, el mayor de intensidad 5,9, que si bien no provocó muertos se saldó con importantes daños materiales tanto en los cascos urbanos como en las infraestructuras de la zona. El pasado 24 de agosto otro terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto

Renzi promete reconstruir todas las infraestructuras destrozadas

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró a los damnificados por los terremotos que han azotado en los últimos tiempos el centro de Italia que el Gobierno "reconstruirá todos" los edificios e infraestructuras destrozadas.

"Nosotros reconstruiremos todo. Las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos, que hacen de la belleza y la capacidad de acogida algo fundamental", dijo Renzi en una rueda de prensa en Roma.

El primer ministro aseguró que este lunes se convocará un Consejo de Ministros extraordinario para tomar las primeras medidas y dar respuesta a la situación que viven los habitantes de esta zona, entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Publicidad