MARCARÁ LOS PLAZOS DEL PROGRAMA REFORMISTA

MARCARÁ LOS PLAZOS DEL PROGRAMA REFORMISTA

Renzi presenta una cuenta atrás virtual para reformar Italia en mil días

Matteo Renzi, primer ministro de Italia ha presentado este lunes una web que contiene un cronómetro con una cuenta atrás virtual de los mil días en los que pretende reformar el país.

Matteo Renzi
Matteo Renzi | EFE

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha presentado este lunes una página web con una cuenta atrás virtual de mil días que marcará los plazos del programa reformista con el que pretende modernizar el país en el próximo trienio.

El cronómetro, ubicado en el portal www.passodopopasso.italia.it, dejará de correr en mayo de 2017, fecha en la que Italia aparecerá reformada, según afirmó esta mañana Renzi, exalcalde de Florencia, durante la rueda de prensa de su presentación.  

"Mil son los días que nos concedemos para hacer de Italia un país más simple, más ambicioso, más competitivo y, por lo tanto, más bello", se explica en el propio sitio web. Por el momento, en el portal únicamente están publicadas las principales reformas que el Gobierno de Renzi ha emprendido desde el pasado febrero, el mes de su investidura.

Sin embargo y de ahora en adelante, las medidas que el Ejecutivo impulse serán presentadas en este sitio de internet, de estilo vistoso y didáctico, con el objetivo de hacer las veces de "cuaderno de bitácora" en el que se explicará a los ciudadanos el trabajo que desarrolla el Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa también compareció la ministra para las Reformas, Maria Elena Boschi, quien indicó que a lo largo de este mes de septiembre será presentado en sede parlamentaria el "Programa de los mil días", con las medidas que el Gobierno impulsará en dicho plazo.

Los proyectos más próximos son los que afectan a la Agricultura y a la Educación Pública, cuyas líneas iniciales serán presentadas mañana y el miércoles, respectivamente, en esta página web.

También la reforma laboral, que estará inspirada en el sistema alemán, según refirió Renzi, y que actualmente está siendo examinada por la comisión parlamentaria especializada en el mercado del trabajo.

El estilo político del líder socialdemócrata, de 39 años, se caracteriza por el constante uso de las redes sociales y de diferentes herramientas informáticas a la hora de explicar sus intenciones políticas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.