LA MAYOR PARTE DEL NEGOCIO ESTÁ EN LA EXPORTACIÓN

LA MAYOR PARTE DEL NEGOCIO ESTÁ EN LA EXPORTACIÓN

La producción de marihuana genera 1.000 millones de euros en una región holandesa

Un informe del Ministerio de Justicia y de la Policía de Holanda asegura que la región de Brabante factura 1.000 millones de euros al año gracias a la producción de marihuana. En esta zona se concentran varios laboratorios de droga y distintos locales de almacenamiento.

Planta de marihuana
Planta de marihuana | EFE | Archivo

Los productores de marihuana de la región holandesa de Brabante generan un volumen de negocio anual cifrado en 1.000 millones de euros, según estimaciones del Ministerio de Justicia y la Policía.

Estas fuentes indicaron que en la región hay entre 5.500 y 8.800 plantaciones de marihuana, que albergan un total de un millón y medio de plantas, las cuales producen más de 340 toneladas de cannabis al año.

La mayor parte del negocio está en la exportación, ya que los residentes locales "no pueden fumar tanto", según un portavoz de la Policía holandesa.

Pese a que varios alcaldes holandeses pidieron legalizar el cultivo de cannabis, la gran mayoría de parlamentarios se manifestaron en contra de aprobar esta medida, por lo que el cultivo de esta planta es aún ilegal en Holanda.

En la región de Brabante, además, se concentran varios laboratorios de anfetaminas y éxtasis, y de hecho sólo este año se han cerrado 14 laboratorios de droga y 30 locales de almacenamiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.