Publicidad

EL PRODUCTO FUE RETIRADO POR LA ESCASEZ DE PATATAS EN EL PAÍS

Las patatas fritas de McDonald's en Venezuela vuelven al menú tras 9 meses de ausencia

La franquicia de comida rápida se vio obligada a retirar las patatas fritas de sus establecimientos en Venuezuela debido a la escasez del tubérculo en el país. No obstante, tras meses de ausencia, McDonald's ha anunciado de manera oficial que el producto vuelve a estar disponible.

La cuenta oficial de la franquicia de McDonald's en Venezuela ha anunciado que los establecimientos de la marca en el país sudamericano volverán a tener sus clásicas patatas fritas, después de que el pasado mes de enero tuvieran que retirarlas de su carta por problemas de escasez del producto en el país.

La compañía asegura que las patatas que ahora ofrecen están elaboradas en Venezuela. "Llega a McDonald's un nuevo sabor hecho aquí que te encantará", indicaba en su perfil de Twitter junto a una imagen de las patatas fritas.

La cadena global de restaurantes se vio obligada el pasado enero a sustituir las 'patatas fritas' por opciones locales como yuca, arepa y ensalada, forzados por una escasez del producto importado, lo que irritó a los consumidores, ya molestos por las faltas intermitentes de productos básicos como leche o papel higiénico.

Todas las patatas que se consumían entonces en los locales de McDonald's de Latinoamérica provenían de Argentina, Canadá o Estados Unidos, según informó la directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía, Sonia Ruseler, quien declinó confirmar si la escasez se debía a un problema cambiario.

En los últimos años las operaciones de grandes trasnacionales en sectores como el automotriz, la medicina o el alimentario se han reducido, o incluso detenido, ante la falta de divisas extranjeras, administradas a través de un control de cambios que los empresarios denuncian como "lento y poco eficiente".

Publicidad