BROTE DEL ÉBOLA

BROTE DEL ÉBOLA

La OMS insta a los países afectados por el ébola a realizar controles en las fronteras

La OMS ha solicitado a los países afectados por el ébola que realicen controles fronterizos a todos los que pretendan salir del país.

El virus del ébola se extiende por África
El virus del ébola se extiende por África | EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todos los  países africanos afectados por el brote de ébola que instalen  controles fronterizos para toda persona que pretenda salir del país y evitar el viaje si la persona tiene síntomas que podrían ser causados  por la enfermedad.

"Se solicita a los países afectados que realicen pruebas a todas  las personas que vayan a salir a través de aeropuertos  internacionales, puertos o por las principales carreteras para  detectar estados febriles posiblemente provocados por el ébola",  señala la OMS en un comunicado. 

En consecuencia, pide que "no se permita viajar a ninguna persona  enferma que pudiera sufrir la Enfermedad del Virus del Ebola" a menos  que se trate de una evacuación médica supervisada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.