EN CASO DE QUE LOS ENSAYOS SEAN POSITIVOS

EN CASO DE QUE LOS ENSAYOS SEAN POSITIVOS

La OMS anuncia que habrá "millones de dosis" de vacunas contra el ébola en 2015

La OMS ha anunciado que las compañías farmaceúticas que han desarrollado dos vacunas contra el ébola tendrán listas "millones de dosis" si los ensayos son positivos. Las pruebas empezarán en diciembre y es Liberia el país elegido para comprobar su eficacia.

Pruebas en laboratorio
Pruebas en laboratorio | antena3.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que las compañías farmaceúticas que han desarrollado dos vacunas contra el ébola se han comprometido a acelerar su producción "a cientos de milies" de dosis durante la primera mitad de 2015. Además, han confirmado que el próximo año habrá capacidad de producir "millones de dosis" en caso de que los ensayos sean positivos.

Dichas pruebas para probar la eficacia de las vacunas ya tiene fecha. Será este diciembre y en África, concretamente en Liberia, cuando se dé comienzo a los ensayos y que todo dependerá además del resultado de los que se están realizando en una primera fase en varios países europeos y africanos. Su objetivo es demostrar que estos productos son inocuos y provocan respuestas inmunológicas en el ser humano.

Todo según palabras de Marie Paule Kieny, directora adjunta de la OMS. Su anuncio vino precedido de una reunión de alto nivel convocada por la OMS y en la que participaron representantes de la industria farmaceútica, de países desarrollados y de los afectados por la epidemia del ébola.

Así, se ha llegado al acuerdo de iniciar el ensayo en Liberia, que se realizará con tres grupos de voluntarios y con un total de 30.000 personas. A los dos primeros se les administrará las vacunas de prueba, y al tercero una llamada "de control" sin que cada grupo sepa cuál recibe. Kieny dijo que todos los participantes serán informados adecuadamente del procedimiento y deberán dar su acuerdo antes de incorporarese al ensayo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.