Recreación de un momento de acoso escolar

Publicidad

EN REINO UNIDO

Un niño vegano que sufría bullying se suicida después de que sus compañeros le tirasen trozos de carne

La madre del pequeño de 12 años había ido a la escuela para que se pusieran medidas con el objetivo de que acabara el acoso, pero parece que el centro no consiguió solventar el problema a pesar de que incluso el director reconoce que sabían que el niño "era infeliz en la escuela".

Louie Tom Fenton, un niño vegano de 12 años, se suicidó en enero ahorcándose en su dormitorio en Reino Unido después de sufrir acoso escolar durante una larga temporada. De hecho, el pequeño comenzó a fumar para lidiar con el estrés que sufría al ser intimidado. La madre de Louie, Catherine Fenton, ha señalado durante el juicio que se está desarrollando estos días que había sido intimidado regularmente desde que llegó a la escuela Richard Hale y tenía citas regulares con el consejero, llegando incluso hasta autolesionarse.

Aunque la mujer fue a hablar con la escuela, la intimidación siguió, e incluso le llegaron a tirar trozos de carne en el comedor. De hecho, según ha explicado en el juicio, escribió a la escuela para saber si habían hecho algo para hacer frente a la intimidación y para asegurarse de que nunca sucediera de nuevo. sin embargo, nunca sospechó que su hijo tuviera intención de suicidarse y ni siquiera dejó una nota. El médico forense, por su parte, ha señalado que el veredicto es abierto y no está convencido de que el menor quisiera quitarse la vida.

La familia del pequeño lamenta que "tenía sabiduría y preocupaciones mucho más allá de sus años", aunque en otros aspectos era "un chico travieso y entusiasta a quien el mundo ofrecía la oportunidad del descubrimiento y la aventura". "Sentimos su pérdida profundamente, él mejoró nuestra vida al estar con nosotros. Todavía tenía mucho que ofrecer", recuerdan.

Desde la escuela señalan que sabían que el niño era "infeliz en la escuela" y estaban "activamente comprometidos con él y su familia". No obstante, repasarán los procedimientos para que la tragedia no se vuelva a repetir, según informa 'The Sun'.

Publicidad