SEGÚN LA ASOCIACIÓN DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES PARA VISITANTES

SEGÚN LA ASOCIACIÓN DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES PARA VISITANTES

El Museo Británico, la atracción más visitada de Reino Unido por noveno año consecutivo

Un total de 6,8 millones de turistas visitaron durante 2014 el Museo Británico, convirtiéndolo en la atracción más vista del país seguida de la Galería Nacional y el Museo de Historia Natural. Fuera de Londres, las atracciones más visitadas fueron el castillo de Edimburgo, el Museo de Escocia, la Biblioteca de Birmingham, el zoo de Chester y la galería Tate de Liverpool.

Visitantes observan las esculturas de la colección Mármoles de Elgin en el Museo Británico
Visitantes observan las esculturas de la colección Mármoles de Elgin en el Museo Británico | EFE

El Museo Británico fue en 2015 por noveno año consecutivo la atracción más visitada del Reino Unido, con 6,8 millones de turistas, de un total de 125 millones de personas que disfrutaron de las atracciones de este país, informó el organismo que las representa.

La Asociación de las principales atracciones para visitantes (ALVA, en inglés) presentó los datos del año pasado, que sitúan a la Galería Nacional, una de las pinacotecas más importantes del mundo y también ubicada en Londres, como el segundo destino más visitado, con 5,9 millones de turistas

En tercer lugar figura el Museo de Historia Natural, con 5,2 millones, según las estadísticas dadas a conocer hoy, que confirman que las diez atracciones más populares del país, que recibieron en conjunto a 65 millones visitantes en 2015, se encuentran en la capital británica.

La ALVA explicó que muchos museos vieron aumentar el número de visitas gracias a sus exposiciones temporales -que, a diferencia de las permanentes, suelen ser de pago-, entre ellos la Real Academia de las Artes, cuyas entradas se dispararon un 33 por ciento gracias a la muestra del artista chino Ai Weiwei. Para el museo Victoria & Albert, la exposición más popular, en este caso también de pago, fue la dedicada al fallecido diseñador Alexander McQueen, que atrajo a 493.043 visitantes y obligó a la institución a abrir durante toda la noche por primera vez en su historia.

Fuera de Londres, las atracciones más visitadas fueron el castillo de Edimburgo, con 1,5 millones de visitantes, el Museo de Escocia, la Biblioteca de Birmingham, el zoo de Chester y la galería Tate de Liverpool, entre otras, indicó la ALVA.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.