En el estado de Uttar Pradesh

En el estado de Uttar Pradesh

Mueren 63 bebés en la India presuntamente por encefalitis y falta de oxígeno en el hospital

La prensa india ha señalado que las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa que se encarga de proveer este insumo médico.

Las autoridades de la India investigan la muerte de más de sesenta niños, varios de ellos bebés, en los últimos cinco días en un hospital del norte del país por una posible negligencia. "(El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh) Yogi Adityanath ha pedido investigar el asunto y garantizó medidas firmes", informaron desde la oficina del dirigente en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Además, anunciaron que el ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajan a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos.

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico, donde se registraron 30 de las muertes en las últimas 48 horas, según publicó la agencia local IANS. Desde el histórico Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi se pidió una investigación de la presunta negligencia. "Profundamente apenado. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas. El Gobierno del (partido) BJP es responsable y debería castigar la negligencia y a quien causó la tragedia", señaló en un tuit el líder de la oposición, Rahul Gandhi.

El dirigente local Rajeev Rautela ha indicado que las muertes comenzaron la madrugada del 10 de agosto en el centro médico Baba Raghav. La prensa india ha señalado que las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa que se encarga de proveer este insumo médico.

Interrogado por esta cuestión, Rautela ha aclarado que, según los médicos, las muertes no se debieron a falta de oxígeno y que, en cualquier caso el hospital había solucionado ese problema porque hizo un pago parcial al proveedor y pidió a otro centro médico que le enviara reservas hasta recibir la nueva entrega. Rautela ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y ha subrayado que quienes resulten responsables serán castigados, de acuerdo con el 'Times of India'.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.