EN RAQQA, AL NOROESTE DE SIRIA

EN RAQQA, AL NOROESTE DE SIRIA

Muere uno de los cabecillas militares del EI por el ataque de un dron

El ataque de un dron (avión no tripulado) abate a uno de los cabecillas del Estado Islámico en la región de Raqqa. Desafortunadamente, en el golpe también murieron dos civiles que se encontraban cerca del objetivo. No se sabe si el bombardeo fue perpetrado por la coalición internacional -liderada por Estados Unidos-, por el régimen de Al Assad o por los servicios de inteligencia Kurdos.

Un responsable de seguridad del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos civiles murieron anoche en el ataque de un avión no tripulado en el centro de la ciudad de Al Raqa, principal feudo de los yihadistas en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que el dron tuvo como objetivo el vehículo en que se encontraba uno de los cabecillas del EI, de nacionalidad uzbeca, frente a un hotel cerca de la rotonda de Naim, en esa localidad.

El dirigente del EI, cuya identidad no especificó el Observatorio, falleció en el acto, mientras que también perdieron la vida dos civiles que estaban en ese lugar en el momento del ataque.

Por ahora, se desconoce si detrás de este bombardeo está la coalición internacional, liderada por EEUU.

No es la primera vez que aviones no tripulados se utilizan en la contienda contra el EI, y tampoco es la primera vez que tienen como blanco cabecillas del EI. El pasado 26 de septiembre, tres días después de que la coalición iniciara sus operaciones en Siria, dos responsables de la organización extremista perecieron por el ataque de un dron, cuando salían en una motocicleta de un cuartel del EI en Zugair Yazira, en el oeste de la provincia de Deir al Zur.

El Observatorio subrayó que al menos 78 radicales han muerto en los últimos días en combates contra las fuerzas kurdas, y por los bombardeos de la alianza internacional en las provincias de Alepo, Al Raqa y Al Hasaka, todas en el norte del país.

En relación con el tema, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que la estrategia contra el EI en Irak y Siria estaba "progresando" y, aunque llevará tiempo, permitirá "crear las condiciones para que el yihadismo no vuelva a socavar la inestabilidad de Oriente Medio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.