La pequeña Leila Landim

Publicidad

EN LIVERPOOL

Muere una niña tras ingerir un aceite de hierbas usado para combatir la tos

La pequeña Leila Landim pasó más de una semana en cuidados intensivos después de consumir este producto, que se aplica en el pecho para abrir las vías respiratorias. "Tenía mini-convulsiones, sus labios se pusieron azules y se le hincharon", cuenta la madre.

Una bebé de 11 meses ha fallecido en Liverpool nueve días después de haber ingerido un aceite de hierbas utilizado para abrir las vías respiratorias. La pequeña Leila Landim pasó más de una semana en cuidados intensivos después de consumir este producto, que se aplica en el pecho.

Su madre Jessica, de 23 años, cuenta en una entrevista en el diario británico Mirror que la pequeña "empezó a toser de una manera desesperada". "Tenía mini-convulsiones, sus labios se pusieron azules y se le hincharon", explica.

La madre ha confesado que Leila cogió el aceite de la habitación, se lo echó en la cara y, tras escucharla toser, la llevó rápidamente al Alder Hey Children's Hospital. Jessica ha decidido contar su historia para alertar a otros padres, ya que este aceite es un producto que tiene mucha gente en sus casa.

Publicidad