FILIPINAS SE ENCUENTRA EN ALERTA

FILIPINAS SE ENCUENTRA EN ALERTA

Miles de evacuados en una universidad Filipinas por una amenaza de bomba

Equipos de policías y artificieros han inspeccionado el recinto, después de que estudiantes, profesores y otros trabajadores evacuasen el centro. La universidad ha publicado en Facebook que ya pueden confirmar que el campus es seguro y que retomarán las clases este mismo martes.

Miles de estudiantes, profesores y otros trabajadores de la universidad Ateneo de Manila, en la capital de Filipinas, han sido evacuados después de que los responsables del recinto educativo recibieran una amenaza de bomba. "Todos los edificios han sido evacuados. Las clases han sido suspendidas", señala la universidad en un mensaje publicado en la red social Facebook.

Varios equipos de policías y artificieros se encontraban esta mañana inspeccionando el recinto. Los propios estudiantes colgaron fotos en las redes sociales de la evacuación de las aulas.

El centro ha comunicado a través de Facebook que el campus de la universidad es seguro y que no existe riesgo. El Ateneo de Manila retomará sus clases mañana martes tras el susto que han recibido tanto alumnos como profersores.

UPDATE ON THE BOMB THREAT:1. Second sweep completed. Campus is declared safe. 2. Faculty, staff and students may now...

Posted by Ateneo de Manila University on domingo, 27 de marzo de 2016

Filipinas se encuentra en alerta tras los atentados ocurridos en Bélgica, Iraq y Pakistán. Las autoridades filipinas han reforzado su presencia en lugares estratégicos, como aeropuertos y estaciones de autobuses, a lo largo del país.

En Filipinas, especialmente en la sureña isla de Mindanao, actúan varios grupos extremistas musulmanes, incluidos varios que han jurado lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa del Estado Islámico (EI) de Siria e Irak.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.