LLEVA TRES SEMANAS A LA FUGA

LLEVA TRES SEMANAS A LA FUGA

Más de 1.200 policías continúan la búsqueda del segundo prófugo de la cárcel de Nueva York

Las fuerzas de seguridad de EEUU continúan la búsqueda de David Sweat, el segundo de los presos fugados de la cárcel de máxima seguridad hace tres semanas, después de que Richard Matt fuese interceptado y abatido por las autoridades. Para ello cuentan con un amplio despliegue policial que cuenta con más de 1.200 agentes, tanto federales y estatales como locales. Las autoridades confían en encontrarle en los próximos días. "Está cansado y tiene más probabilidad de cometer errores", ha afirmado el sheriff del condado de Franklin, Kevin Mulverhill.

Padrinos máginos
Padrinos máginos | antena3.com

Más de 1.200 agentes de las fuerzas de seguridad, tanto federales, estatales y locales, continúan la búsqueda de David Sweat, el segundo de los presos fugados de la cárcel de máxima seguridad hace tres semanas, después de que Richard Matt fuese interceptado y abatido por las autoridades.

Los distintos equipos de búsqueda están rastreando las inmediaciones de los pueblos de Malone y Duane, en el estado de Nueva York, cerca de donde se encontró y mató al primer preso, ayudados por perros y helicópteros.

La Policía confía en encontrarle en los próximos días. "Está cansado y tiene más probabilidad de cometer errores", ha afirmado el sheriff del condado de Franklin, Kevin Mulverhill.

"Lleva fuera de la cárcel tres semanas y ha estado a la fuga durante tres semanas", ha afirmado Mulverhill. "Está en esta zona, ahora ha perdido a su compañero de celda, se ha ido, está solo", ha subrayado en declaraciones a Fox News.

"Si está en este perímetro, le estamos obligando a moverse", ha explicado. "Está cansado, va a cometer algún error", ha asegurado el sheriff, haciendo referencia a que a partir de ahora no podrá hacer turnos para descansar y vigilar si alguien le ve.

La fuga
Matt y Sweat huyeron del Correccional Clinton entre el 5 y el 6 de junio, según sospechan las autoridades estadounidenses, gracias a la ayuda de una funcionaria de prisiones, Joyce E. Mitchell, que les habría entregado las herramientas necesarias para abrir sus celdas.

La fuga ha generado una gran polémica en Nueva York sobre la seguridad de las cárceles. El gobernador, Andrew Cuomo, llegó a calificar el asunto de "crisis estatal" y anunció una recompensa de 90.000 euros por cualquier información que llevara a la captura de Matta y Sweat.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.