SEGUNDO CASO DE CONDENA POR EL RAMADÁN

SEGUNDO CASO DE CONDENA POR EL RAMADÁN

Marroquí condenado a cinco meses de cárcel por comer en público en ramadán

El acusado, con antecedentes penales, mostró además "indiferencia" durante su juicio y contestó al juez que lo interrogaba: "Usted haga su trabajo y déjeme en paz".

Ramadan
Ramadan | antena3.com

Un marroquí fue condenado a cinco meses de cárcel por el Tribunal de Primera Instancia de Tiznit (900 kilómetros al sur de Rabat), por comer en público en pleno día del mes de ayuno musulmán de ramadán.

Según la página web local tizpress.com, que hoy también recogen otros medios, el acusado fue arrestado en flagrante delito por la policía, que se encontraba en una ronda rutinaria por la ciudad. El individuo se peleó además con los efectivos de policía que lo detuvieron, tras confiscar su comida.

El artículo 222 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre 1 y 6 meses de cárcel, más una multa, a "todo individuo notoriamente conocido por su pertenencia al Islam que rompa ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el ramadán".

Sin embargo, la policía detiene a veces a personas que no han mostrado ninguna "ostentación" cuando rompen el ayuno.

Durante el mes de ramadán, el musulmán no puede comer, beber, fumar o practicar sexo desde el alba hasta el ocaso, y la prohibición religiosa suele ir acompañada de sanciones legales en gran número de países musulmanes.

Este es el segundo caso de este tipo registrado en este mes, tras otro suceso en Souk el Arba cuando dos marroquíes fueron condenados a seis meses de cárcel por ebriedad en este mes de ayuno musulmán.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.