PARA QUE PUEDAN ABANDONAR LAS CIUDADES

PARA QUE PUEDAN ABANDONAR LAS CIUDADES

El mando militar ucraniano abre corredores humanitarios para los civiles

Estarán abiertos cuatro horas para que la población civil pueda salir de las ciudades en conflicto de Lugansk, Donetsk y Gorlovka, comprometiéndose el ejército ucraniano a no abrir fuego.

Conflicto en Ucrania
Conflicto en Ucrania | EFE

El mando militar ucraniano anunció este lunes la apertura de corredores humanitarios para que la población civil pueda abandonar las ciudades de Lugansk, Donetsk y Gorlovka, actualmente bajo el control de las milicias separatistas prorrusas.

Los corredores humanitarios, uno para cada una de esas tres ciudades, estarán abiertos entre las 10.00 y 14.00 hora local, explica un comunicado del mando de las fuerzas ucranianas que actúan contra los secesionistas en el este del país.

Cada corredor, según la nota, tiene una ruta claramente establecida y en el periodo de su funcionamiento las tropas ucranianas no abrirán fuego a menos de 200 metros del mismo a lo largo de todo su recorrido. "El distintivo para la población civil será una bandera blanca para grupos de personas y un brazalete blanco para cada ciudadano", añade el comunicado, que precisa que quienes se evacúen por los corredores humanitario podrán llevar consigo sus efectos personales.

En mando militar ucraniano advirtió de que aquellos que retengan a la población civil en zonas de combates o impidan su salida por los corredores humanitarios serán considerados "criminales de guerra" y perseguidos por las leyes internacionales. Lugansk, Donetsk y Górloka, la principales plazas fuertes de los separatistas prorrusos, están prácticamente rodeadas por las tropas ucranianas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.