Frauke Petry, copresidenta de AfD.

Publicidad

FRAUKE PETRY

La líder del partido xenófobo alemán defiende que los ciudadanos puedan adquirir armas

Frauke Petry, líder de la agrupación xenófoba Alternativa por Alemania (AfD), considera comprensible que muchos ciudadanos adquieran armas. Petry asegura que endurecer las medidas para obtener un arma de fuego favorecería el mercado negro.

La líder de la agrupación xenófoba Alternativa por Alemania (AfD), Frauke Petry, consideró comprensible que muchos ciudadanos adquieran armas para su defensa personal y se mostró reacia a aumentar las restricciones legales en ese ámbito.

"Muchos ciudadanos se sienten cada vez más inseguros. Cada persona que respeta la ley debe estar en condiciones de defenderse a sí misma, a su familia y a sus amigos", dijo Petry en declaraciones a los medios del grupo Funke publicados este sábado.

Según Petry, "todo el mundo sabe" lo que tarda la policía en llegar a ciertos lugares relativamente apartados, por lo que los ciudadanos deben tener la posibilidad de defenderse por sí solos. "No es motivo de preocupación que los ciudadanos se armen", dijo Petry.

Respecto a las discusiones sobre si hay que endurecer las normas sobre la posesión de armas, Petry dijo que esto afectaría a "la gente de bien" y favorecería a aquellos que compran armas en el mercado negro. Cada vez más ciudadanos solicitan la llamada "licencia menor" que se necesita para tener pequeñas armas de autodefensa, como pistolas de aire comprimido y aerosoles de gas pimienta.

Según el Ministerio de Interior, en el primer semestre de 2016 el número de solicitudes de la "licencia menor" creció un 49 %, hasta alcanzar las 402.000. Sin embargo, no ha habido un aumento de solicitudes de la licencia normal para armas de fuego. Actualmente, 1.894.000 personas están registradas como poseedores de armas de fuego en Alemania.

Publicidad