LOS CUERPOS SERÁN TRASLADADOS A LOS PAÍSES BAJOS

LOS CUERPOS SERÁN TRASLADADOS A LOS PAÍSES BAJOS

Interpol ha comenzado el proceso de identificación de las víctimas del vuelo MH17

Los cuerpo de las víctimas serán trasportados a Países Bajos, donde se completará su proceso de identificación. Interpol ha pedido a los países con nacionales fallecidos que recopilen información para agilizar el proceso.

Un rebelde prorruso observa varios cadáveres entre los restos del avión Boeing 777 del vuelo MH17
Un rebelde prorruso observa varios cadáveres entre los restos del avión Boeing 777 del vuelo MH17 | EFE

El equipo de respuesta enviado por la agencia Interpol a Jarkov, en el este de Ucrania, ha comenzado este martes el proceso de identificación "preliminar" de los cuerpos recuperados tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Una vez que concluyan estos exámenes, los cadáveres serán transportados a Países Bajos, donde se completará el proceso de identificación, según un comunicado de Interpol. Trece países se han ofrecido a colaborar con estos trabajos.

Interpol ha solicitado a los países con nacionales fallecidos en la tragedia del MH17 que acumulen información relativa a las posibles víctimas para agilizar el proceso y que los cuerpos puedan ser entregados cuanto antes a sus familias.

Los separatistas prorrusos acordaron trasladar los restos de los pasajeros y tripulantes del vuelo de Malaysia Airlines desde Donetsk a Jarkov. El transporte se ha llevado a cabo en un tren con vagones refrigerados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.