HOMENAJE VIRTUAL A LAS 129 VÍCTIMAS

HOMENAJE VIRTUAL A LAS 129 VÍCTIMAS

Homenaje a las víctimas de los atentados de París a través de una cuenta en Twitter

Los ataques en París han dejado 129 víctimas mortales y más de 350 heridos. Ahora, una cuenta de Twitter les ha querido realizar un homenaje virtual con el que pretende contar las historias de las personas que perdieron la vida.

Algunos de los fallecidos en los ataques de París
Algunos de los fallecidos en los ataques de París | antena3.com

El sitio web Mashable ha creado una cuenta en Twitter con la que pretende rendir homenaje a las víctimas del atentado en París en el que perdieron la vida 129 personas. 'Un tweet por cada víctima del ataque terrorista en Paris', es la consigna de @ParisVictims con la que se pretende recordar a las víctimas de los atentados.

La idea de este proyecto, que está usando el hashtag #enmémoire, es dar a conocer a todos quienes sufrieron los atentados en la cpaital gala, con fotografías de sus rostros y una breve descripción que permita conocerles un poco más.

La idea de los creadores del proyecto es mostrar que las víctimas son más que números: fueron padres, madres, hijos, amigos, novios, personas queridas...

Las fuerzas del orden francesas identificaron seis puntos donde se perpetraron los atentados, incluyendo el estadio de Francia.

La Policía gala informó del hallazgo de decenas de cadáveres en la sala Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también fallecieron los terroristas que mantenían retenidas a más de 100 personas en el interior del local. No fueron los únicos, decenas de personas fallecieron en el resto de ataques registrados.

Las autoridades francesas declarararon el plan 'rojo alfa'. Esta declaratoria implica que todas las "poblaciones sensibles" han sido puestas en alerta. Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó forjar una alianza con Francia para coordinar las acciones militares de las fuerzas de Rusia contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

Por otro lado, Francia invocó ante la UE el artículo 42.7 de los tratados comunitarios que hace referencia a la solidaridad de los Estados miembros en materia de defensa cuando alguno de ellos sufre un ataque armado, en este caso los atentados de París.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.